0
SOBRE NOSOTROS

Mantenimiento Profesional y Electrónica Aplicada,S.A. de C.V.



La infraestructura de cualquier país en el mundo está basada en el metal y justamente ahí es donde nosotros trabajamos, en la industria metal-mecánica.

Al identificar en dicho mercado nuevas necesidades, la compañía ha comenzado  su proceso de especialización para poder satisfacerlas, para lo cual incorporó la comercialización de las marcas más importantes en este rubro. 

El acercamiento que  hemos tenido con nuestros proveedores se basa en esa necesidad de nuestros clientes de la especialidad de su operacion y trabajo y es por esa misma razon que nuestros proveedores nos han apoyado tanto.


Bienvenidos

Mantenimiento Profesional y Electrónica Aplicada, es una empresa que nace en la ciudad de Mexico de la necesidad de atender el sector de corte y soldadura de metal, con la idea de brindar un excelente servicio en esta area de la industria. 


En Mantenimiento Profesional y Electrónica Aplicada nos hemos dedicado a la comercialización, instalación, capacitación, puesta en marcha, mantenimiento, refacciones y soporte técnico de todo lo relacionado con equipos de corte y soldadura de metal, somos una empresa de servicio, casi siempre entregamos un bien material pero nuestra fiosofia de servicio nos distingue, tratamos de dar una solucion integral a las empresas con las que trabajamos desde máquinas de corte o soldadura de metal muy sencillas, hasta las más sofisticadas, según las necesidades de su empresa; así como el suministro de los consumibles de las mismas. Además Mantenimiento Profesional y Electrónica Aplicada dispone de servicio técnico propio, con lo cual sus máquinas sólo serán manipuladas por nuestro personal.


La gran experiencia del personal de MPEA es extensa ya que hemos colaborado a lo largo de nuestro desarrollo profesional en diversas instituciones de gran prestigio en diversas áreas de  Corte y soldadura de metal ademas de Control Industrial y ahora estos conocimientos forman parte del acervo técnico-profesional que deseamos poner a su servicio.


En MPEA contamos con los recursos suficientes para atender a las necesidades de nuestros clientes de una manera rápida, eficaz y con un absoluto profesionalismo y seriedad, ademas de que tenemos todo el apoyo tanto de suministro de materiales y soporte tecnico de nuestros proveedores.


Nuestro enfoque de negocio se basa principalmente en SERVICIO AL CLIENTE,  integrando soluciones técnicas y comerciales.


OBJETIVO MPEA

Excelente servicio tanto en calidad de nuestros productos como en disponibilidad... en las areas de corte y soldadura de metal.


“Contribuyendo a su productividad”. 


Nuestro estilo es manteniendo una comunicación rápida y directa con nuestros clientes y proveedores, realizando visitas periódicas, ofreciendo atención personalizada, respuesta inmediata, compromiso y seriedad.


Para MPEA el cliente es lo mas importante, es por eso que nuestro objetivo va dirigido a cubrir sus necesidades completamente en el area de corte y soldadura de metal y se resume en los siguientes enunciados:


1) ofrecer souciones integrales a sus necedades de una manera oportuna y efectiva, con el mejor costo/beneficio posible.


2) proveer a nuestros clientes un soportey servicio tecnico completo que le permita planear sus proyectos y/o actividades futuras con la mayor confianza posible y la vision completa de sus alcances y el conocimiento del costo implicado en los mismos. 



Organizacion...


Misión

Nuestro propósito es el  desarrollo integral de nuestro personal,  la comercialización de productos, servicios y capacitación; para poder  lograr la absoluta satisfacción de nuestros clientes


Tener una relacion cordial y de confianza tanto con nuestros clientes como con nuestros provedores


Visión

Ser un proveedor de equipos y servicios en el area de corte y soldadura de metal enfocado en generar un valor extra, a través de un excelente servicio al cliente, que sea reconocido por la calidad de los productos y a la vez ofreciendo soluciones técnico-comerciales a cada uno de nuestros clientes.


Valores

    • Respeto  a todas las personas

    • Responsabilidad

    • Honestidad

    • Vocación de servicio

    • Crecimiento


Política de calidad

Somos una empresa que vende productos y servicios en el área metal-mecánica con los estandares internacionales fijados por el mercado, cumpliendo los requisitos y necesidades de nuestros clientes, integrada por un equipo humano capacitado y equipado, cuyo trabajo persigue el cumplimiento de estándares de satisfacción a través de la mejora contínua.





Mercados:

Diferentes mercados


- Centros de servicio

- Centros de distribucion de placa y lamina

- Estructuras y paileria

- Fabricación de maquinaria pesada

-  Fabricación de tanques y silos

- Tranportes y plataformas

- Blindaje de transportes

- Fabricación de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)

- Industria militar

- Astilleros

- Fabricacion de muebles

- Instituciones educativas


Nuestro Giro

En Mantenimiento Profesional y Electrónica Aplicada nos hemos dedicado a la comercialización, instalación, capacitación, puesta en marcha, mantenimiento, refacciones y soporte técnico de todo lo relacionado con equipos de corte y soldadura de metal, somos una empresa de servicio, casi siempre entregamos un bien material pero nuestra fiosofia de servicio nos distingue, tratamos de dar una solucion integral a las empresas con las que trabajamos desde máquinas de corte muy sencillas, hasta las más sofisticadas, según las necesidades de su empresa; así como los consumibles de las mismas. Además Mantenimiento Profesional y Electrónica Aplicada dispone de servicio técnico propio, con lo cual sus máquinas sólo serán manipuladas por nuestro personal.



Perfil empresa

Nos es grato someter a su consideración nuestros servicios y consultoría profesional en sistemas de corte y soldadura de metal, venta de equipo, consumibles, refacciones, instalación, mantenimiento preventivo y correctivo, asesoría y venta de software, cursos de capacitación y en general lo necesario para el buen funcionamiento de su equipo de corte y soldadura. 

Con el propósito de darle a conocer nuestra identidad, a continuación le informamos lo siguiente: 


Como antecedente, somos un grupo de ingenieros casi todos electronicos con diferentes experiencias en varias ramas de la industria. 


ESTRUCTURA Y FUNCIONES 


Atención personal a los clientesy proveedores, negociaciones con Fabricantes, Mayoristas. 


• VENTAS: 


Conformada por personal altamente calificado que asiste periódicamente a visitar a los clientes. 

Definen conjuntamente con los clientes los paquetes que más les convengan tanto en precio como en calidad. 


• OPERACIONES: 


Personal administrativo, soporte tecnico, ventas tecnicas y de mensajería. 

De esta forma contamos con ejecutivos para atender a nuestros clientes en lo que refiere a maquinas de corte y soldadura, consultoría y soporte tecnico tanto en la adquicision de equipo como en la mejor operacion de los mismos, mantenimiento y servicio, consumibles, etc.

 

Aun cuando nosotros solo contamos con oficinas en el Distrito Federal podemos atender las necesidades de nuestros clientes del Interior de la República 


Con esta red de comunicaciones buscamos la disponibilidad para atender las necesidades de nuestros clientes en todo momento.


Industria Metal Mecánica

La infraestructura de cualquier país en el mundo está basada en el metal y justamente ahí es donde nosotros trabajamos, en la industria metal-mecánica.


Productos

Manejamos las marcas más importantes del mercado de corte y soldadura de metal, también contamos con servicio técnico especializado, para dar servicio preventivo y/o correctivo.  


Maquinas de corte:

 Tortugas, Ojo electronico, Cantilever (brazo colgante), Gantry (puente fijo), etc.




Maquinas de soldar: 

Arco electrico, Mig, Tig, etc.

Servicio: Post venta, Soporte Tecnico, Consumibles, Mantenimiento y Reparacion


Procesos de corte: 

Oxicorte, Plasma, Chorro de agua, Laser


CNC’s: 

RS232, Pcbase


Software:

Cad/Cam, comunicación PC/CNC, anidado, manejo de inventario de placa, remanentes... etc

Aplicaciones y actualizaciones para equipo de soldadura de alta tecnología 



Servicio:

Post venta, consumibles y refacciones originales; Instalacion y pueata en marcha; Soporte técnico; Mantenimiento preventivo y correctivo; Reparacion; Capacitacion y entrenamiento; Distribucion

 


Servicios


SERVICIO Y MANTENIMIENTO


    • Post venta.- Visitas y/o llamadas para ver la situación actual del equipo y la forma de operarlo


    • Consumibles originales


    • Instalación y puesta en marcha


    • Capacitación y entrenamiento


    • Reparación y Mantenimiento tanto preventivo como correctivo 


    • Refacciones originales 


    • Soporte técnico


Experiencia

La gran experiencia del personal de MPEA es extensa ya que hemos colaborado a lo largo de nuestro desarrollo profesional en diversas instituciones de gran prestigio en diversas áreas de corte y soldadura de metal además de control industrial y ahora estos conocimientos forman parte del acervo técnico-profesional que deseamos poner a su servicio.


Al identificar en dicho mercado nuevas necesidades, la compañía ha comenzado su proceso de especialización para poder satisfacerlas, para lo cual incorporó la comercialización de las marcas más importantes en este rubro. El acercamiento que hemos tenido con nuestros proveedores se basa en esa necesidad de nuestros clientes de la especialidad de su operación y trabajo y es por esa misma razón que nuestros proveedores nos han apoyado



Políticas de servicio

Los servicios son cobrados por la demanda de horas/hombre que éstos impliquen a razón de $ 1,210.00 pesos M.N. la hora en horario normal (9:00 a 18:00 hrs), $ 1,120.00 pesos M.N.  fuera de éste horario y de $ 1,595.00 pesos M.N. para días festivos y/o fines de semana. El mínimo de facturación es de 3 horas.

• El tiempo de respuesta a una solicitud de servicio dependerá de la ubicación de las instalaciones y de la disponibilidad de técnicos, típicamente en el área metropolitana de la ciudad de México es de 24 a 48 horas, en el interior de la república es variable.

• El tiempo de servicio empieza en el momento que lleguemos a vigilancia o recepción en sus instalaciones y termina cuando así se determine en forma conjunta con el cliente, mediante el reporte de servicio, para el caso de los servicios en el interior se hará un cargo por el tiempo de transportación.

• Se presupone que los requerimientos básicos para la ejecución (energía eléctrica, operador de la máquina, documentación, respaldos, etc...) del servicio los proporcionará el cliente.

• Se hará un reporte de servicio que firmará de conformidad el cliente por cada conjunto de horas que se le atienda.

• Los gastos de transportación y viáticos que se generen durante el servicio serán cubiertos, favor de indicar la forma que les convenga.

• Si el cliente requiere que nuestros técnicos lleven alguna documentación especial, se deberá indicar cuando se nos esté haciendo la solicitud del servicio.

• Si se prevé que el servicio, por alguna razón se extendiera por demasiado tiempo (más de 8 horas/hombre), podría negociarse bajo el esquema de un proyecto y contratarse el monto mínimo (previamente acordado) de horas/hombre de servicio que se requieran, con un mejor precio y cubriendo el exceso de ese mínimo de horas/hombre con el valor normal de servicio.

• Cualquier desviación o circunstancia que salga de estos lineamientos generales será negociada con el cliente en forma especial.

• No se incluyen refacciones, si se requieren, serán facturadas por separado (previa autorización).

    • Se requiere contar con la documentación de respaldo de las máquinas actuales.

    • Contar con disponibilidad de la máquina para hacer las modificaciones y trabajos indicados anteriormente.

    • Contar con una secuencia de operación de alarmas y registros que desean modificar.

Notas:

Requerimos por parte del cliente, disponibilidad total, tanto en tiempo como en espacio para realizar los trabajos de servicio en las instalaciones necesarias, esto implica por parte de MPEA tener que trabajar con herramientas de mano, de igual manera solicitamos contar con los permisos pertinentes por escrito en caso de ser requerido por los procedimientos de seguridad del cliente de todas y cada una de las áreas involucradas.


Marcas que represenamos y/o damos servicio


Manejamos las marcas más importantes del mercado de corte y soldadura de metal, también contamos con servicio técnico especializado, para dar servicio preventivo y/o correctivo.

Si no conocemos la marca del producto que solicita servicio o soporte, investigamos y en la mayoría de los casos contactamos al fabricante original y logramos sacar adelante el problema o la requisición de nuestros clientes

Sistemas completos

C&G Systems

C&G Systems ha sido el fabricante líder en sistemas de controles electrónicos y máquinas de corte de precisión para figuras para plasma y oxy-corte desde 1968. C&G le ofrece su completa línea de máquinas que van desde nuestra pequeña y económica Tortuga de la serie Shuttle, pasando por el gantry de 1.2m x 1.2m (48" x 48") de la serie Aviator hasta las máquinas de gran formato serie Taurus para plasma de precisión, aplicaciones de 100% de ciclo de trabajo con áreas de corte efectivas hasta de 7.9m (26') de ancho por 45.7m (150') de largo, con la capacidad de tener combinaciones de hasta 10 antorchas de plasma y oxy-corte con fuentes de energía de hasta 1,000 amperes. Además, C&G se ha asociado con los fabricantes líderes en la industria de fuentes de energía, controles CNC, mesas de corte, sistemas de ventilación (escape), compresores y equipo para biselar con el fin de proveer soluciones integrales para nuestros clientes. Con más de 1,700 instalaciones alrededor del mundo, en C&G estamos comprometidos en producir los sistemas de corte de precisión con el más alto estándar, la mejor calidad, y la tecnología más avanzada en la industria.

Esab, Soldadura y Corte

Hoy en día, ESAB produce materiales, consumibles y equipos para los diversos procesos de soldadura y corte en su amplia  variedad de aplicaciones. Mas de 100 años de investigación constante en el desarrollo tecnológico y la manufactura, han transformado a ESAB en el líder mundial de la soldadura, proveyendo productos y servicio de calidad inigualable. Los distribuidores y empresas subsidiarias de ESAB, están listos para cubrir cualquier requerimiento, sin importar si es grande o pequeño.

Con operaciones alrededor del mundo , ESAB es uno de los productores más grandes de soldaduras y equipos.

ESAB dirige su negocio en las siguientes industrias.

    • Equipo de corte y soldadura. 

    • Consumibles de soldadura. 

    • Soldadura automatizada. 

    • Sistemas de Corte. 

Lincoln Electric

Lincoln Electric se fundó el 5 de diciembre de 1895 en Cleveland, Ohio, EE. UU. Se utilizó una inversión inicial de $200USD para desarrollar y comercializar un motor eléctrico único de corriente continua para aplicaciones industriales. Lo que comenzó como una chispa de ingenio parpadeó y ganó impulso. Para 1911, John C. y James F. Lincoln inventaron y lanzaron su primer soldador de arco de voltaje variable, una innovación que catapultó a Lincoln Electric a una nueva tecnología e industria que impulsaría su éxito en el futuro. 

    

John C. LincolnCo-Founder & Chairman 1895 to 1929 

    

James F. LincolnCo-Founder & Chairman 1929-1965 

Cada hermano fundador dio forma a la organización y dejó un legado distinto que hoy continúa definiendo nuestra cultura, valores y marca. 125 años después, Lincoln Electric se ha convertido en el líder mundial en soldadura por arco y corte, y es reconocido como The Welding Experts® en todo el mundo. Con el equipo líder de expertos de la industria y la cartera de soluciones más completa, continuamos avanzando en la innovación y brindando un valor medible a nuestros clientes y sus operaciones. También nos mantenemos fieles a nuestro principio rector, "La regla de oro", y compartimos el propósito de operar con un estándar más alto para construir un mundo mejor. Al alinear todos los intereses de nuestros grupos de interés a través de nuestro sistema único de gestión de incentivos basado en el desempeño, continuamos generando valor y buscando el éxito a largo plazo. 

Soluciones de control de movimiento (sistemas CNC) para maquinas de corte con plasma, oxicorte (oxy-fuel), y chorro de agua (water jet), asi como para routers, gravar y equipo de dispensario. Adicionalmente a lo último en tecnología de controles CNC basado en PC y sistemas de motores, Burny tambien provee consolas de operador, controles de altura, dispositivos de marcado y sistemas de patrones de trazado para maquinas de corte  y controladores CNC de maquinas nuevas y usadas.

Sistemas de corte por plasma y control de altura de Kaliburn.

Es mas que un nombre de producto. Es mas que una frase bonita. El Espiritu vive en lo que hacemos, como lo hacemos y porque. Es acerca de sistemas superiores de corte por plasma y sistemas de control de altura para antorchas para la mas confiable calidad de corte en el mercado. Esta es el estilo de KAIBURN. Y este es el porque la linea de KALIBURN de alta densidad de corriente de sistemas de corte por plasma y marcado llevan el nombre de "Espiritu".

Cualquier sistema de máquinas de corte antiguo, menos eficiente, producido virtualmente por cualquier fabricante original, puede ser actualizado con un sistema CNC Burny y un sistema de corte KALIBURN para mejorar la calidad, incrementar la producción y eliminar procesos secundarios. Incrementar la vida de equipos existentes sin hacer una inversion de seis digitos.  !Contactenos hoy para empezar un movimiento hacia mejorar su productividad en corte!


Plasma

El plasma es el cuarto estado de la materia después de la sólida, el liquido y gaseoso. Cosiste en un aglomerado de iones positivos átomos neutros y electrones libres. Obteniéndose por calentamiento de gases hasta temperaturas extremadamente elevadas. En los cambios de estados de la materia interviene una cierta calidad de calor (calor latente de transformación) así, para trasformar agua en vapor es necesario aportar calor tambien de la misma forma. El arco suministra calor al gas para llevarlo al estado de plasma. Posteriormente cuando el plasma vuelve al estado gaseoso devuelve la misma cantidad de calor.

Definición: “Es una colección de partículas conteniendo similares cargas de iones positivos así como de electrones y manteniendo algunas propiedades del gas pero difiriendo del gas en que son buenos conductores de electricidad.” La ionización de gases causa la liberación de electrones y iones positivos a traves de los átomos de gas. Cuando esto ocurre, el gas se hace eléctricamente conductivo y con capacidades de conducir corriente. Entoces, se convierte en plasma, la forma de la materia mas abundante en el universo.


El proceso de corte de metal por plasma, separa metal empleando un arco constreñido para fundir un área localizada de la pieza de trabajo, que al mismo tiempo elimina el material derretido con un chorro de alta velocidad de gas ionizado que sale por el orificio de constricción. El gas ionizado es plasma, de ahí el nombre del proceso. Los arcos de plasma por lo regular operan a temperaturas de mas de 12,000°C. A continuación se muestra un esquema del funcionamiento de este proceso:

   

La intensidad y la velocidad del plasma dependen de cierto número de variables, entre las que están el tipo de gas, su presión, el patrón de flujo, la corriente eléctrica, el tamaño y la forma del orificio y la distancia respecto a la pieza de trabajo. El proceso trabaja con corriente continua, depolaridad recta. El orificio dirige el chorro de plasma sobrecalentado desde el electrodo hasta la pieza de trabajo. Cuando el arco funde la pieza de trabajo, el chorro de alta velocidad expulsa el metal derretido para formar el corte. El arco de corte se conecta o "transfiere" a la pieza de trabajo, por lo que se conoce como arco transferido.


La técnica de inicio con arco piloto más común consiste en hacer saltar una chispa de alta frecuencia entre el electrodo y la punta del soplete; el arco piloto se establece en el trayecto ionizado resultante. Cuando el soplete se acerca lo suficiente a la pieza de trabajo como para que la pluma o llama del arco piloto la toque, se establece un trayecto conductor de la electricidad entre el electrodo y la pieza de trabajo. El arco de corte seguirá este camino hasta la pieza de trabajo.


El proceso de corte de metal por plasma se inventó a mediados de la década de 1950 y alcanzó éxito comercial poco después de su introducción en la industria. La capacidad del proceso de cortar cualquier material conductor de electricidad lo hizo especialmente atractivo para el corte de metales no ferrosos que no podían cortarse usando el proceso de corte con gas oxicorte. En un principio se le utilizó para cortar acero inoxidable y aluminio, pero al irse desarrollando el proceso se vio que presentaba ventajas respecto a otros procesos de corte para cortar acero al carbono además de metales no ferrosos.


Procesos y/o partes de sistemas

Burny

Soluciones de control de movimiento (sistemas CNC) para maquinas de corte con plasma, oxicorte (oxy-fuel), y chorro de agua (water jet), asi como para routers, gravar y equipo de dispensario. Adicionalmente a lo último en tecnología de controles CNC basado en PC y sistemas de motores, Burny tambien provee consolas de operador, controles de altura, dispositivos de marcado y sistemas de patrones de trazado para maquinas de corte y controladores CNC de maquinas nuevas y usadas.

Hypertherm


Hypertherm 

Hypertherm diseña y fabrica el mas avanzado sistema de corte por plasma en el mundo para usar en una variedad de industrias tales como astilleros, manufactura, y reparación de automóviles. Su línea de productos incluye sistemas manuales y mecanizados ademas de consumibles, asi como controles CNC para movimiento y de altura.

Una pasión por proveer a nuestros clientes con los productos mejores para corte de metal a alta temperatura y servicios en el mundo; un compromiso para cuidar y respetar a nuestros asociados directos; un gran cuidado por la honestidad e integridad, asi comopor la comunidad y el ambiente.

Kaliburn

Sistemas de corte por plasma y control de altura de Kaliburn.

Es mas que un nombre de producto. Es mas que una frase bonita. El Espiritu vive en lo que hacemos, como lo hacemos y porque. Es acerca de sistemas superiores de corte por plasma y sistemas de control de altura para antorchas para la mas confiable calidad de corte en el mercado. Esta es el estilo de KAIBURN. Y este es el porque la linea de KALIBURN de alta densidad de corriente de sistemas de corte por plasma y marcado llevan el nombre de "Espiritu".

Cualquier sistema de máquinas de corte antiguo, menos eficiente, producido virtualmente por cualquier fabricante original, puede ser actualizado con un sistema CNC Burny y un sistema de corte KALIBURN para mejorar la calidad, incrementar la producción y eliminar procesos secundarios. Incrementar la vida de equipos existentes sin hacer una inversion de seis digitos.  !Contactenos hoy para empezar un movimiento hacia mejorar su productividad en corte!

SigmaNest

SigmaNest es tu solucion del software CAD/CAM de anidado para la mayoria de las maquinas de corte de perfiles y punzonado

Anida con el mejor

SigmaNEST is a CAD/CAM nesting software system for sheet metal fabrication and profile cutting. It offers nesting and NC programming for laser cutting, plasma cutting, abrasive waterjet, flame cutting, turret punch press, routers and knife cutters.


Thermal Dynamics

Thermal Dynamics ha sido en operación por mas de cinco décadas el pionero en sistemas de corte por plasma. Su historia comienza en Darmouth College cuando los profesores James Browing y Merle Thorpe de la escuela Thayer de ingenieria se incorporan a Thermal Dynamics en 1957.


Galagar

Gala Gar es fabricante de tecnología competitiva para soldadura (MMA-TIG-MIG/MAG-CORTE POR PLASMA), regulación de gases, y para soldadura y corte...

SOLUCIONES EN SOLDADURA, REGULACIÓN DE GASES y mucho más

Con más de 70 años de experiencia, Gala Gar ofrece los servicios y las soluciones adecuadas para satisfacer las necesidades de sus usuarios y clientes, siendo uno de los referentes en el sector de la soldadura abarcando todos los ámbitos que rodean a la soldadura: fabricación, mantenimiento, asesoramiento, ventas, etc.


Contacto

Generales

Recreo 26, Col. Santa Anita CDMX CP 08300

Telefono +(52) 55 36278777 email: esaiesa@yahoo.com

  +(52) 55 11076755 ventas@mpeanow.com

manprofele@prodigy.net.mx


exitoSOScompulsivos